“Si fueran competencias, olimpiadas, dijéramos, o un certamen nacional, el Estado de México se lleva la medalla de oro, de plata y de bronce.”
– El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que tres hospitales generales del sector salud que se ubican en la entidad consiguieron los primeros lugares en una evaluación de la Secretaría de Salud federal, realizada a 350 nosocomios del país, y en la cual se consideró la calidad de los servicios, la atención a los pacientes, el tiempo de espera y la disminución de la mortandad materna e infantil.
“Si fueran competencias, olimpiadas, dijéramos, o un certamen nacional, el Estado de México se lleva la medalla de oro, de plata y de bronce. Es un trabajo que logramos en equipo, producto del esfuerzo de los profesionales de la salud, producto de la innovación de Takeda, y de otras empresas también del sector que han llevado a cabo para sanar a nuestros pacientes. Claro que falta por hacer, amigas, amigos, por eso estamos aquí, por eso trabajamos todos los días y por eso estamos dando los mayores esfuerzos para tener mexiquenses más sanos”.
Durante la inauguración de la remodelación y ampliación de la planta farmacéutica Takeda, en Naucalpan, Ávila Villegas destacó que los hospitales generales Nicolás San Juan, en Toluca; Gustavo Baz Prada, en Nezahualcóyotl y José María Rodríguez, en Ecatepec, obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto en esta medición, respectivamente.
Por su parte, los hospitales General de Occidente, en Jalisco y Ernesto Ramos Bours, en Sonora, lograron la cuarta y la quinta posición.
El mandatario mexiquense instruyó a la Secretaría de Salud estatal a continuar trabajando para mejorar aún más los servicios que reciben millones de personas en las clínicas de la entidad, y reconoció al personal de este sector, ya que gracias a su labor cotidiana los estándares de calidad del Edoméx, en materia de salud, son los mejores en el país.