Los meses se pasan volando y noviembre ya está a la vuelta de la esquina, si tienes niños en casa, quizá sea buena idea de que los lleves a disfrutar de un divertido espectáculo, teatro de sombras, “Cuéntame los huesitos” que acerca al público a comprender la muerte como un proceso natural, que tarde o temprano llega.
El espectáculo consiste en tres cuentos: el primero es del cubano Jorge Ornelio Cardoso, llamado “Francisca y la muerte”, que rompe la lógica de que la vejez es sinónimo de muerte; el segundo es “La muerte inesperada”, escrito por la propia Dana Stella, el cual habla de una niña mexicana que se enfrenta a la muerte de su hermanito, un bebé nonato y lo difícil que resulta comprenderlo.
El tercero, es una adaptación de una leyenda inglesa anónima titulada “Jack y la muerte”, que trata de que la muerte más difícil de asimilar para los niños es la de la de su madre. Las historias se ligan a través de un juego en el universo, donde unos señores que se encuentran ahí, cuestiona sobre el significado de la muerte en la Tierra.
Con la narración de Héctor Hugo Peña y Luz Marina Arcos, la obra es divertida y se desenvuelve en un juego lumínico que atrapa las miradas de los pequeños. “Cuéntame los huesitos” estará en cartelera hasta el 9 de octubre en el recinto situado en la colonia Country Club, en el sur de esta capital.