Los vendedores de llantas usadas , han encontrado la forma de hacer negocios que le dejen más ganancias pero estafando y poniendo en peligro a los conductores, las llantas gastadas o lisas, les hacen canal para hacer creer que son seminuevas y venderlas más caras.
La costumbre de comprar llantas usadas por la mayoría de las personas a un precio de 300 pesos por unidad y con este proceso aumenta hasta 500 y 600 dependiendo de la marca, lo que no saben los usuarios es que son llantas en peligro de explotar por lo gastadas que están.
El precio de los neumáticos en el mercado es elevado y esto se complica cuando debes cambiar varios de ellos, por lo que un empleado de maquila que gana 700 pesos por semana tendría que ahorar más de un mes para poder comprar las cuatro llantas lo que es imposible.
Resulta que en redes sociales circula un video que muestra cómo es posible re acondicionar los surcos de agarre de las llantas con un aparato que escarba en ella.
Esto es realmente preocupante pues al desgastar más la llanta aumentan las probabilidades de que se rompa en cualquier momento cuando vas manejando.
Se han detectado por lo menos dos lugares donde hacen esta trampa mortal, lo que les genera jugosas ganancias, ponen en peligro a los clientes y burlan a las autoridades.