Dos hombres se ganaron 50 años de cárcel cada uno por asaltar una tienda de conveniencia y amagar a un empleado, en la colonia Avante, delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se les acusó del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, hipótesis para cometer robo, en perjuicio de una persona que trabajaba en una tienda.
Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2016, a la 01:43 horas,y cabe destacar que uno de los ahora sentenciados atendía la tienda junto a otro hombre.
Fue entonces que el segundo responsable se presentó en el establecimiento como un cliente y compró una botella con agua; después de ser atendido, permaneció en el estacionamiento del lugar.
Posteriormente, el afectado se percató que el presunto consumidor se encontraba en el interior del local, mismo que lo amagó con un cuchillo, lo inmovilizó de las extremidades con un cable y finalmente lo encerró en el sanitario; después, los implicados comenzaron a apoderarse del dinero que estaba en la caja registradora y de mercancía.
Los hechos fueron monitoreados por la persona moral encargada del negocio, mediante las cámaras de seguridad instaladas en la tienda, por lo que inmediatamente solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes se trasladaron al sitio donde liberaron a la víctima y lograron la detención de los sentenciados cuando escapaban.