El día de ayer en las inmediaciones del Parque de los Ciervos, en la Zona Esmeralda, 21 policías reciben cursos para mejorar sus técnicas de manejo.
De acuerdo con Miguel Ángel Parrales, instructor de la academia de capacitación continua de Atizapán, el objetivo es prepararlos para ser evaluados en los próximos meses por autoridades federales.
“Esto es preparación para hacer su examen de evaluación de habilidades y destrezas que ese lo hacen a nivel federal, en este caso (Atizapán) se hará en la academia de aquí de Barrientos”, explicó.
El funcionario indicó que 424 policías han sido capacitados y el curso de manejo es parte de un entrenamiento en el que se refuerzan siete aspectos, que serán los puntos a evaluarles a los oficiales.
“Es una semana del entrenamiento, en una semana hacen lo que son las siete habilidades (…) son defensa personal, acondicionamiento físico, PR 24, detención y conducción de probables responsables; manejo de vehículos policiales; armamento y tiro policial teórico y práctico, y radio comunicación”, apuntó Parrales.