Luego de haber sido acusado de intentar robar una motocicleta, un hombre fue retenido y golpeado por vecinos de Pueblo Nuevo Autopan, en la zona norte de Toluca, el cual tuvo que ser rescatado por la policía antes de ser linchado.
Tras agarrarlo, fue tundido por personas quienes le reclamaban y gritaban insultos en las inmediaciones de la primaria 6 de Enero, otros cómplices lograron huir en un vehículo con cromática del servicio público.
En las calles Plutarco González y Benito Juárez, Carlos, de 18 años de edad, fue pateado, además, recibió golpes a puño limpio por unos 30 vecinos que buscaban tomar justicia por propia mano, según advertían.
Sin embargo, algunos habitantes dieron aviso a elementos de seguridad pública quienes acudieron para dialogar con la turba para que les entregaran al individuo, el cual fue presentado ante el Ministerio Público.
“Ojalá no le dejen salir a las pocas horas, como siempre ocurre”, indicó un lugareño que se dice harto de los constantes robos que se cometen en la comunidad, por ello, dijo, replicarán estas acciones cada que vean a un delincuente.
Esto ocurrió la noche del martes y es uno de los múltiples casos que registra Toluca ante el aumento de la incidencia delictiva, tanto del fuero común como asaltos, en sus diferentes modalidades, así como homicidios dolosos.
Redacción–noticias/afondo