El Gobierno estatal ha dado largas a la petición de la dirigencia nacional del PRD para realizar una auditoría a la Administración de la panista Ana Balderas, Alcaldesa de Atizapán.
El 13 de octubre, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) se limitó a contestar al sol azteca que sus peticiones podrían ser consideradas en la fiscalización del año fiscal 2016.
“Ha tomado conocimiento de sus manifestaciones para que sean considerados eventualmente en la programación y planeación de los trabajos de fiscalización respecto del ejercicio fiscal 2016”, se lee en el documento con folio 15998/2016.
Incluso, el OSFEM refiere al PRD que la Contraloría Municipal de Atizapán es autoridad competente para realizar de manera autónoma la investigación respecto de la adquisición de obras y servicios solicitada.
Julieta Camacho, titular de la Secretaría de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del PRD, indicó que seguirán insistiendo en la petición.
“Evidentemente, no podemos emitir un juicio ni decir si haya lugar a un desvío de recursos o casos de corrupción. No lo sabemos, a quien le corresponden todas esas cuestiones y detectar de manera legal esas irregularidades es a la Contraloría”, dijo Camacho.
Fuente : Reforma