El juez 16 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente emitió una sentencia acumulada de más de 24 años de prisión en contra de dos personas que se hicieron pasar como empleados de una institución bancaria para robar una sucursal.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que se trata de Carlos Jiménez Ojeda y Luz Aída Calderón, quienes recibieron una condena de 12 años, un mes y 15 días de prisión cada uno y además deberán pagar una multa de 44 mil 558 pesos.
Los hechos ocurrieron el 22 de junio pasado cuando se presentaron ante un subgerente del establecimiento crediticio, se identificaron con gafetes falsos como auditores para hacer un “arqueo”, por lo que desactivó la alarma y les dio acceso a la bóveda de seguridad donde se resguarda el efectivo.
La mujer tomó a una trabajadora del cuello y la amenazó con un cuchillo, mientras que su cómplice maniató a los empleados que estaban en el lugar y obligó a uno de ellos a meter el dinero en unas mochilas.
En su intento por escapar, los ladrones fueron interceptados por personal de seguridad y entregados a elementos policiales que los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.