Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de agosto del 2021

Darán hasta 6 años de prisión por certificados de vacunación falsos.

Escuchar Nota :


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió que las personas que falsifiquen o alteren certificados de vacunación contra el Covid-19 falsos podrán ser sancionados con hasta seis años de prisión.

Esto luego de que fueran alertados sobre la expedición de certificados posiblemente apócrifos en calles del Centro Histórico.

En este sentido, aclaro que quienes soliciten o expidan esta documentación están cometiendo un delito de acuerdo con el Artículo 339 del Código Civil de la Ciudad de México, el cual señala:

“Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados”.

Por su parte, la unidad de Policía cibernética alertó sobre los riesgos de proporcionar información personal a desconocidos, lo cual podría vulnerar la integridad física y patrimonial de las personas que solicitan de manera clandestina documentación.

También recordó que la vía correcta para obtener el comprobante oficial de vacunación contra el Covid-19, se. Puede descargar en el enlace https://cvcovid.salud.gob.mx/, el cual es gratuito.

Comenta con tu cuenta de Facebook