Con el objetivo de potencializar los espacios museísticos que están bajo cuidado de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México y con ello ofrecer espacios museográficos más frescos, actuales y lúdicos, esta administración inició la rehabilitación de algunos recintos.
Derivado del Proyecto de Desarrollo Regional (PDR), algunos museos se encuentran actualmente en rehabilitación y otros próximamente serán cerrados para tal fin y que al reabrir, más público los visite, sobre todo niñas, niños y jóvenes.
Es así que los recintos que albergan los museos de Numismática, Bellas Artes, Acuarela, y Arte Moderno, en Toluca, así como el “Gonzalo Carrasco” en Otumba, serán sujetos de análisis para que sean restaurados; Bellas Artes y Arte Moderno están en su segunda etapa de remodelación.
Si bien, los museos han recibido mantenimiento, no se les ha realizado una rehabilitación mayor desde hace 30 años, es por ello que cerrarán, a fin de ofrecer no solo calidad en las muestras y actividades que llevan a cabo, sino también en la infraestructura que aloja muestras, exhibiciones, talleres y presentaciones, por mencionar algunas actividades que en ella se realizan.
Con una visión integral para el desarrollo de la sociedad, este apoyo será destinado a los espacios que resguardan el Patrimonio Cultural de las y los mexiquenses y mexicanos, ya que mucho de su acervo ha permitido crear identidad en el extranjero gracias a su calidad.