La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica por segunda ocasión en menos de cuatro días al tanque de bombeo de agua potable Pantitlán en Nezahualcóyotl.
El servicio fue suspendido el pasado viernes pero se restableció al día siguiente, sin embargo alrededor de las ocho de la noche de hoy la paraestatal decidió cortar la energía de nueva cuenta.
La medida de la CFE afecta el abastecimiento de agua potable a 100 mil habitantes de este municipio de las colonias Juárez, Pantitlán, Estado de México y Volcanes, entre otras.
El corte de energía responde a una deuda histórica de 144 millones de pesos que tiene el gobierno municipal de Nezahualcóyotl con la paraestatal, la cual según la alcaldía “se encuentra en la disposición de saldar”.
Hoy (la CFE) ha decidido privar a miles de familias del vital líquido, a pesar del pago continuo del gobierno municipal, que de enero a la fecha suma la cantidad de casi 800 mil pesos”, informó en un comunicado.
Según el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, desde el 5 de febrero el gobierno local se ha reunido con personal de la CFE para llegar a un acuerdo, pero la compañía ha roto las negociaciones.
Por último, el edil reiteró la disposición para lograr un acuerdo justo entre ambas partes e invitó