Declaración de emergencia para 5 municipios de Tabasco por lluvias

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las lluvias de las últimas 48 horas dejaron como saldo mil 107 viviendas con anegaciones

El gobierno del estado emitió hoy la declaración de emergencia para los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso, por las afectaciones que causaron las lluvias derivadas del frente frío número 17.

En un comunicado, adelantó que solicitará al gobierno federal que active la declaración respectiva para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y llevar apoyos a las familias afectadas.

El Instituto de Protección Civil (IPC) reportó que las lluvias de las últimas 48 horas dejaron como saldo mil 107 viviendas con anegaciones de 20 a 60 milímetros en las cinco demarcaciones, lo que afectó a cuatro mil 660 personas.

Dijo que se han instalado 11 refugios temporales en las villas Chichicapa y Aldama y en las rancherías Chicozapote, Progreso Tular, Francisco I. Madero primera sección, Lázaro Cárdenas primera sección y la Ranchería El Patastal tercera sección.

desastre_chiapas-700x400

También, continuó, en el poblado Miguel Hidalgo y en el ejido Guatemala, ubicados en los municipios de Comalcalco y Paraíso, donde se brinda atención a 84 familias.

De acuerdo con Protección Civil, el municipio con más afectaciones es Paraíso, donde con apoyo del Ejército Mexicano se aplica el Plan DN-III, ya que se tiene un registro de dos mil 300 personas afectadas y 540 casas anegadas.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero dio a conocer que ya activó el Seguro Catastrófico, y en coordinación con las asociaciones ganaderas se realiza la movilización del ganado a zonas altas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que los remanentes del frente frío 17 y el avance del 18 continuarán generando lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el occidente de Tabasco, sobre todo en las subregiones Centro, Sierra y Pantanos.

Comenta con tu cuenta de Facebook