La fiscalía indicó que la denominada “Operación Centurión” se incautaron bienes inmuebles pertenecientes a Bernabé Escalantecy y Mauricio Castillo Sanabria
Autoridades hondureñas incautaron este miércoles 38 propiedades, incluyendo casas de lujo y haciendas, a miembros de carteles del narcotráfico, algunos de los cuales han sido extraditados a Estados Unidos, informó la fiscalía.
La fiscalía indicó que la denominada “Operación Centurión” se incautaron bienes inmuebles pertenecientes a Bernabé Escalantecy y Mauricio Castillo Sanabria, quienes “tuvieron vínculos desde el 2001 con la organización de los extraditados Miguel Arnulfo Valle Valle y Héctor Emilio Fernández Rosa”, indicó en un comunicado.
Alrededor de 16 hondureños han sido extraditados a Estados Unidos acusados de narcotráfico, incluyendo varios integrantes del cartel de la familia Valle Valle.
El gobierno hondureño impulsa las extradiciones para combatir el narcotráfico que, a su juicio, provoca siete de cada diez homicidios que se registran en el país.
Honduras registra una tasa de homicidios de 60 por cada 100 mil habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8.9 establecido por la Organización Mundial de la Salud.