Asegura Gobernador mexiquense que el Estado de México y la Marina comparten el objetivo de hacer del país una nación de derechos y de libertades, por lo que su administración colabora con esta institución de seguridad nacional.
Recorren el mandatario estatal y el Presidente de la República las instalaciones de este centro, el más moderno de la Marina en el país, que cuenta con capacidad para alojar y entrenar a 2 mil 500 efectivos.
Reconoce Enrique Peña al Gobierno del Estado de México por su aportación para materializar esta infraestructura militar.
Valle de Bravo, Estado de México. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Estado de México y la Marina comparten el propósito de hacer del país una nación de derechos y de libertades, de leyes firmes y de instituciones fuertes, por lo que celebró la apertura del Centro de Entrenamiento Avanzado de esta institución, en Valle de Bravo, y dijo que para los mexiquenses es un orgullo contar con este nuevo espacio, donde se prepararán las nuevas generaciones de Marinos.
“En estas instalaciones, las generaciones actuales y futuras de Marinos se prepararán para enfrentar nuestros desafíos presentes y futuros con la vocación de servicio, lealtad y compromiso que hacen de la Armada de México, una de las instituciones más queridas de nuestro país.
“Contar con la presencia de la Marina, a través de este Centro de Formación de vanguardia en el Estado de México, es un verdadero orgullo”, subrayó el mandatario estatal.
Luego de recorrer las instalaciones de este centro, junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Del Mazo aseguró que las Fuerzas Armadas son guardianes de la soberanía nacional, un pilar de la gobernabilidad y garantes del régimen democrático, por lo que cuentan con la admiración, el respeto y el reconocimiento de los mexicanos.
En presencia del Almirante Vidal Soberón Sanz, Secretario de Marina y del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, Alfredo Del Mazo reconoció la vocación de servicio que distingue a la Armada de México, la cual se ha puesto al servicio de los mexiquenses que enfrentan alguna contingencia relacionada con desastres naturales o de otra naturaleza.
“Los mexiquenses hemos podido atestiguar, en muchas ocasiones, esos principios y valores que distinguen a los integrantes de las Fuerzas Armadas, en situaciones de riesgo o desastre, en acciones de apoyo a la seguridad pública o en jornadas de trabajo social que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, ahí están siempre solidarios”, enfatizó.
El mandatario también reconoció al Presidente Enrique Peña por la construcción de este centro, lo que consideró una muestra del respaldo que el Gobierno de la República ha dado en todo momento a la entidad mexiquense.
“Señor Presidente, a nombre de los mexiquenses quiero agradecerle la decisión de construir en el Estado de México este Centro Especializado de Entrenamiento de la Marina. Su construcción aquí, en el municipio de Valle de Bravo, es una muestra más de su respaldo, su confianza y el cariño que tiene por su tierra”, indicó.
En su oportunidad, el Presidente Enrique Peña, agradeció al Gobierno del Estado de México por su aportación para materializar esta infraestructura militar y destacó el papel de la Marina en las tareas de seguridad, al haber participado en más de 50 mil operaciones en favor de la paz.
Al término del evento ambos mandatarios conocieron, en maqueta, las características del nuevo Centro, el cual implicó cuatro años de construcción; consta de áreas de adiestramiento, pista de obstáculos, campo de tiro, pista de atletismo, gimnasio, multicanchas, así como edificios para alojar y entrenar a 2 mil 500 efectivos, comedor, clínica, estación de bomberos, comedores, clínica, simuladores tácticos, además de un área especial para la reproducción y adiestramiento de canes.
El Secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, agradeció al Estado de México por el apoyo en la construcción de este lugar y consideró de suma importancia tener esta infraestructura, ya que fortalece la capacidad estratégica de los marinos, y contribuye a la profesionalización del personal, con un enfoque de respeto a los derechos humanos.
Al evento asistieron Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua, Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR; Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, así como autoridades estatales, municipales y mandos militares.