Delegación Xochimilco, acostumbrados a la muerte

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Para los habitantes del pueblo Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco, la noticia del hallazgo de un cuerpo carcomido por la fauna corrió como pólvora, pero para ellos no fue raro, pues varios cadáveres han sido abandonados en la zona.

Y es que en los últimos cinco años, se han descubierto al menos otros cuatro cadáveres.

“El año pasado fue abandonado el cuerpo de un hombre, a quien mataron a balazos cerca del Reclusorio Sur, un vecino lo encontró en su terreno, entre la hierba”, explicó la vecina Josefina Contreras.

Desde ayer la noticia que no dejó de escucharse entre los vecinos fue el hallazgo del cadáver en el predio conocido como Ocoxoxoca, en lo alto de un cerro ubicado a un costado de la Autopista México-Cuernavaca.

Para poder llegar a la zona es necesario pasar por caminos de terracería y piedras de río, por ello los lugareños evitan el automóvil y optan por andar a caballo.

Unas cinco casas rodean al predio, sus habitantes salen poco y cuando lo hacen tienen que caminar varios kilómetros para poder tomar un transporte público que los conecte con la zona urbana.

Para los vecinos no es extraño que el cuerpo de una mujer haya sido abandonado y devorado por la fauna del lugar.

Raúl lleva más de 15 años viviendo en ese pueblo y ha visto como los zopilotes y ratas destrozan los cuerpos de los perros muertos.

“Ese cuerpo fue atacado por los animales de la zona, este lugar es boscoso y húmedo y por aquí andan los zopilotes y las ratas de campo (…) seguro estos animales lo destrozaron”, comentó.

Además de los zopilotes y las ratas, en la zona hay muchos perros callejeros.

Comenta con tu cuenta de Facebook