El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, informó que convocó a reunión extraordinaria al gabinete delegacional a fin de analizar diversos problemas que podrían suscitarse tras el operativo por parte de la Secretaría de Marina (Semar), en la delegación Tláhuac.
En un comunicado, la demarcación informó que lo anterior responde a la vecindad con Tláhuac, demarcación en la que se enfrentaron ayer elementos de la Semar contra presuntos delincuentes.
Aseguró que tras monitorear diversos barrios, pueblos y colonias de la demarcación, todo se encuentra en calma por el momento, aunque afirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantendrán un operativo en las zonas aledañas a Tláhuac.
Indicó que instruyó a los elementos de seguridad de la delegación a mantener vigilancia de manera permanente, y a personal de diversas áreas a mantener una comunicación constante con la ciudadanía a efecto de ofrecer información en caso de ser necesario.
Asimismo, solicitó a la población fortalecer las medidas de prevención necesarias y mantener la tranquilidad, además de no hacer caso a rumores y consultar los medios de comunicación.