Denuncia delegado de Tlacotepec amenazas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El delegado municipal de Santiago Tlacotepec, Javier Salas Bolaños, acudió al palacio municipal para entregar un escrito dirigido al presidente Fernando Zamora Morales, donde asegura que fue obligado a renunciar al recibir amenazas por parte de los pobladores.

“Al ver que no accedía a sus pretensiones llegaron al extremo de privar de su libertad a mi hermana Reyna Candelaria Salas Bolaños y a mi sobrino Erick Jonathan Velázquez Salas, diciendo que si no firmaba mi renuncia los mataban; al no verlos en las oficinas de la Delegación Municipal me vi obligado a firmarlo”, afirmó.

Cabe señalar que el pasado 9 de junio vecinos de Santiago Tlacotepec se conglomeraron frente a las oficinas de la delegación, ubicada en la esquina que forman las calles de Ermita y la Paz #1, para pedirle al señor Javier que no interviniera en asuntos que no le correspondían refiriéndose al tema del agua, exigiéndole que devolviera las llaves de la oficina del organismo pues vecinos señalan que éste pretende cobrar por el servicio.

Ante la presión de la gente, el entonces delegado entregó el Comité del Agua, pero dos horas más tarde se volvió a aglomerar la gente, aproximadamente 650 personas, quienes exigieron la renuncia del primer delegado de esta comunidad hasta conseguirlo, junto con la de otros delegados quienes también firmaron.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 10.01.19

Al respecto, Javier Salas Bolaños acusó al gobierno priísta de no respetar la decisión del pueblo en la elección de planillas y aseguró que no ratificará la firma de su renuncia ante Cabildo, pues su voluntad no es renunciar. “Sería una cobardía renunciar en aras de presiones que no llevan a nada bueno”, expresó.

En el escrito también afirma que algunos elementos municipales le dijeron que por instrucciones del edil municipal los policías tenían la orden de cumplir con todas las pretensiones de los pobladores, además que fue amedrentado de que si no entregaba las llaves y firmaba su renuncia las cosas iban a subir de tono y no iban a hacer nada la respecto si la gente los quisiera linchar.

Agregó que ya existen actas levantadas ante el Ministerio Público por la privación ilegal de la libertad, extorsiones y daños de los bienes públicos, reiterando que no ratificará su renuncia como delegado municipal. Si no se respeta la decisión estaríamos viendo la forma de movilizar a cerca de mil personas para manifestar esta inconformidad”, concluyó.

FUENTE : ALFA DIARIO

Comenta con tu cuenta de Facebook