Denuncia Morena que gobierno federal desvía recursos a favor del PRI en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El representante del partido ante el INE aseguró que el gobierno federal y el local están repartiendo monederos electrónicos para comprar votos en la entidad.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Horacio Duarte denunció que el PRI de la entidad está recibiendo recursos provenientes de programas sociales del gobierno federal, para los comicios a celebrarse el próximo 4 de junio.

Duarte Olvidares expuso que “el PRI debería tener una sanción porque en los hechos se está dando el rebase de tope de campaña con los millones de pesos que le está inyectando el Gobierno federal al Gobierno del Edomex, a través de programas sociales”.

Debido a dicha situación, el también representante de Morena ante el INE indicó quesu partido “va a seguir exigiendo que se sancionen estas conductas que evidentemente buscan influir en la tendencia electoral del Estado de México, sin embargo aseveró que su instituto partidista “aun con todas esas trampas, aun con ese dispendio de recursos, es la primera fuerza política y moral (en el Estado de México)

Ante la situación, el ex secretario del Ayuntamiento de Texcoco adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por la compra de votos e insistió en la necesidad de reducir, a la mitad, los topes de gastos de campaña.

En caso de que los recursos asignados se mantengan con el mismo monto, advirtió que los 285 millones de pesos que estableció el Instituto Electoral estatal (IEEM)para cada candidato, solamente beneficiarán al PRI.

Sobre el punto explicó que el tricolor quiere “hacer trampa, pues ellos han planteado reducir el financiamiento público y no reducir el tope de gastos de campaña”.

Y agregó que se pretende que el “PRI tenga de financiamiento público alrededor de 70 millones”, al detallar que “si se suma el dinero que están utilizando el Gobierno federal y el del Estado de México en la compra del voto, ya de entrada el PRI no tendría derecho a financiamiento, ya habría rebasado los topes de gastos”.

De acuerdo a sus dichos, las autoridades locales y federales han procedido a entregar monederos electrónicos antes de que dé inicio formalmente el periodo de campañas.

Comenta con tu cuenta de Facebook