El director de OPERAGUA, Joaquín Issac Palma Piñeiro exigió 25 mil pesos a una contribuyente para entregarle la constancia de no adeudo de agua.
Ya fue denunciado por el delito de extorsión ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Los actos de corrupción e impunidad entre servidores públicos de este H. Ayuntamiento continúan. Ahora el director de Comercialización de OPERAGUA, con la complicidad del tesorero municipal extorsionan a los contribuyentes. Una de las afectadas, denunció ante la Procuraduría General de Jusricia del Estado de México, al director de OPERAGUA, Joaquín Issac Palma Piñeiro debido a que le exigió 25 mil pesos a una contribuyente para entregarle la constancia de no adeudo de agua.
Aunado a la carpeta de Investigación, se presentaron las respectivas quejas ante la Contraloría General de la Presidencia Municipal, donde hasta el momento no se les ha dado trámite, por lo,que se presume que en esa área se protege al director de OPERAGUA, Joaquín Issac Palma Piñeiro.
En la tarjeta de Investigación 194920480000916, iniciada por el delito de extorsión, iniciada en la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la afectada Satéfani Yosune Lazcano Martínez, denunció que acudió a este municipio para realizar la tramitación de una constancia de no adeudo de agua de la cuenta número 65216-65216-1, que se refiere a un departamento que se ubica en la Unidad Habitacional Tepalcapa, de esta entidad municipal del Estado de México.
Para ello, la denunciante, exhibió los pagos correspondientes, hasta el primer bimestre de Ester año 2016, así como recibos de pago de los derechos de la constancia.
Esa documentación fue exhibida ante el director de comercialización de agua OPERAGUA, Joquín Issac Palma Piñeiro, quien le dijo que no se lo podía dar porque esa cuenta de agua, tenía adeudos, pese a que se le exhibieron los recibos originales de los pagos de agua hasta el primer bimestre de este año, que abarca los meses de enero y febrero del 2016.
Después de la insistencia para que se le entregara la constancia de no adeudo, el director de comercialización de agua OPERAGUA, Joquín Issac Palma Piñeiro, le dijo a Satéfani Yosune Lazcano Martínez, que para ello, le debería de entregar 25 mil pesos y que no le entregaría la constancia de no adeudo de agua hasta que le diera esa cantidad de dinero.
Ante tal situación, la afectada, Satéfani Yosune Lazcano Martínez, se presentó ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde denunció al director de comercialización de agua OPERAGUA, Joquín Issac Palma Piñeiro, por el delito de extorsión, hechos, que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación 194920480000916 y noticia criminal 194920001216, radicada en la Primer Mesa de la Agencia del Ministerio Público en Ecatepec.