Las organizaciones pertenecientes a la Red de Alerta Temprana denuncian la desaparición forzada de cinco personas, luego de ser detenidas por la Policía Federal durante los hechos violentos en Nochixtlán, el pasado 19 de junio.
A través de una carta dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y otros altos funcionarios públicos, los remitentes aseguran que Durante el operativo los elementos de la policía federal y estatal, detuvieron a más de 20 personas, las cuales fueron trasladadas al cuartel de la policía estatal en donde permanecieron a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca y posteriormente fueron liberadas. Sin embargo no se tiene información alguna de Inocente Pinacho, Ángel Santiago Hernández, Juan Velasco Méndez, Daniel Medina y Benito Cruz López, hasta este momento ninguna dependencia pública ha informado de su paradero a los familiares.
Las organizaciones hacen un llamado a las autoridades para que presenten con vida a los desaparecidos citados y se priorice el dialogo. Finalmente exigen un alto a la represión en contra de quienes se oponen a la Reforma Educativa en todo el país.
FUENTE : ALFA DIARIO