Denuncian penalmente a exfuncionarios de la UAEM

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Como lo había anunciado horas antes el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, ayer el abogado de esta casa de estudios, José Benjamín Bernal Suárez, presentó ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad una denuncia de hechos, en contra de Hugo Manuel del Pozzo, ex director recursos financieros, y Enrique Fichtl Becerra, ex director de Desarrollo Tecnológico de esa casa de estudios.
Bernal Juárez explicó que los otrora servidores realizaron contratos para la prestación de servicios al gobierno de Oaxaca y, al no cumplir el compromiso, la autoridad oaxaqueña interpuso una denuncia civil en contra de la universidad mexiquense, donde se condenó al pago de 56 millones como prestación principal, más accesorios.
Afuera de las instalaciones de la procuraduría mexiquense, precisó que presentó la denuncia por escrito, la cual puede ser constitutiva de delitos en contra de Del Pozzo Rodríguez y Fichtl Becerra, pues fueron quienes firmaron los contratos.
Precisó que los ex directores signaron un convenio con el gobierno de Oaxaca en el 2011 y en el que se comprometían a desarrollar un software, por el cual recibieron un adelanto de 56 millones de pesos; que en la actualidad alcanzan los 95 millones de pesos, debido a los intereses generados.
canas, tintes para cabello
El dinero no fue ingresado a la máxima casa de estudios, no conocimos los hechos, ni si se realizó o no el servicio, por lo que la UAEM no reconoce el adeudo.
Después del incumplimiento de contrato, el gobierno oaxaqueño presentó una denuncia en contra de la Universidad Autónoma del Estado de México, sin embargo, lo que se busca es que la autoridad revise la situación y defina qué presuntos delitos pudieron haber cometido con su conducta, comentó.
En días pasados, Jorge Olvera adelantó que ayer se iniciaría una carpeta de investigación, a fin de fincar responsabilidades de ese contrato y por quebranto al patrimonio universitario.
El objetivo es que la autoridad observe, analice, revise y califique la actuación de esas personas, para que la demanda que el gobierno de Oaxaca inició en contra de la UAEM se enfile a ellos, pues el supuesto contrato suscrito lo hicieron a título personal y nunca con el aval de la institución.

Comenta con tu cuenta de Facebook