Vecinos de la comunidad de San Isidro Atlautenco, en Ecatepec de Morelos, denunciaron que debido al descuido del panteón este se ha convertido en escondite de delincuentes.
Los lugareños aseguraron que sujetos corren a esconderse entre el descuidad cementerio después de haber cometido alguna fechoría, esto debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades pero sobre todo al escasa vigilancia.
Comerciantes del lugar, que solicitaron anonimato, aseguraron que vehículos de los visitantes al cementerio han sido robados luego de que son estacionados frente al camposanto.
Aunado a esta situación que dijeron se incrementa en estos días de muertos, el panteón que cuenta con 15 mil 825 tumbas y 5 mil 940 nichos, manifestaron, se encuentra en ruinas, ya que existen varias lapidas destruidas, tumbas abiertas, sepulcros abandonados, hierba crecida, cajas de cerveza, cascajo y basura en general.
Residentes de la zona, manifestaron que debido a las malas condiciones en que se encuentra el camposanto, tienen que soportar los fétidos olores que este despide aunado a la fauna nociva que genera por la insalubridad que permea en el lugar.
Los usuarios y lugareños, se quejaron en sentido que este sitio se ha convertido en lugar de reunión de malvivientes y es refugio de delincuentes que corren a este cementerio a esconderse después de haber cometido alguna fechoría.
Refirieron los residentes del cementerio que aun cuando las autoridades municipales han recibido innumerables quejas de los vecinos y deudos que piden que le den mantenimiento, que se retire la maleza crecida y la basura, la dirección de Servicios Públicos los ha ignorado.