Amigos comentándoles algo que sucedió con mi papa en una tienda de auto servicio, específicamente en la Mega Comercial Mexicana de San Mateo en# Naucalpan, realizo una compra y al pagar le entrega a la cajera su tarjeta de débito, esta la coloca en el lector que ahora tienen y le pide coloque su firma electrónica, posterior a lo cual distrae momentáneamente a mi papa el empacador y al terminar le entregan su ticket de compra y su tarjeta.
A los pocos minutos mi papa recibe una notificación al celular de un retiro monetario del cajero automático y de inmediato llama al banco para reportar que ese movimiento no lo reconoce, así que el chico del banco le pide comente sus últimos movimientos y al saber que la ultima compra fue en el SUPER, de inmediato le dice que revise su tarjeta y oh sorpresa…
LA CAJERA LE CAMBIO LA TARJETA A MI PAPA Y LE DIO OTRA! De inmediato regresa mi papa al SUPER y levanta la queja con seguridad y con la gerente en turno y pues no paso nada, que no tenían grabaciones de las cajas y que como la cajera negaba todo pues no podían ayudarle, que procediera como el quisiera pero que no le devolverían nada del dinero retirado.
El banco también se deslindo de cualquier responsabilidad a pesar de tener contratado un seguro contra robo mi papa, que porque como NO FUE ROBO CON VIOLENCIA pues no procedía.
Así que les comparto esto para que tengan mucho cuidado al pagar con tarjetas de crédito o débito y mas aún las que solicitan firma electrónica porque ahora se esta dando este modus operandi de robo y como ven NADIE AYUDA Y MENOS AUN HACERSE RESPONSABLES.”