El candidato de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, y el operador de Cué, Jorge Castillo Díaz, también aparecen en la alerta de EU
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido varias alertas sobre presuntos actos de corrupción del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y José Antonio Estefan Garfias, candidato de la alianza PAN-PRD, debido al manejo de efectivo irregular en bancos estadounidenses.
Incluso el FBI tiene abierto un archivo sobre los posibles actos de corrupción, además se emitieron alertas a la oficina de impuestos de EU para rastrear las propiedades de los señalados.
El operador del gobernador, Jorge Castillo Díaz, también tiene una investigación por lavado de dinero.
Las alertas empezaron a emitirse desde el 15 de abril de 2015, a raíz de que la oficina de Hacienda de EU detectara un incremento en los depósitos bancarios. Por ejemplo, Castillo Díaz incrementó su fortuna a 24 millones 430 mil dólares.
En septiembre de 2015, el operador de Cué tenía un balance de sus depósitos por 14 millones 380 mil dólares y en diciembre del mismo año, dicho balance se incrementó a la cifra antes mencionada, de acuerdo con información de El Financiero.
Hasta el 8 de mayo de este año el archivo sobre los actos de corrupción del gobernador sigue abierto en el Departamento del Tesoro de EU.