Derechos de los policías que cuidan al Papa son vulnerados

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las condiciones que les dan a los policías son de ultraje, míseras y no se debe tratar así a los policías

La Secretaría de Seguridad Pública vulneró los derechos laborales y humanos de los policías al ampliarles el horario de trabajo durante la visita del Papa y propiciar que duerman en la calle.

4193992-450x300

Elena Azaola, antropóloga y experta en temas policiales, aseguró que esta situación es el reflejo de las condiciones infrahumanas y falta de respeto a los agentes.

Bernardo Gómez del Campo, exdirector de Inteligencia de la SSP, consideró que los horarios laborales deben ser de 8 horas, con turnos de 24 horas corridas de trabajo, los uniformados no rinden y los resultados no son los óptimos.

Agregó que esto deja un mal antecedente en la SSP, pues nada justifica el abuso contra los uniformados, indica información del Diario Reforma.

Las condiciones que les dan a los policías son de ultraje, míseras y no se debe tratar así a los policías, es irritante y una falta de respeto hacia ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública declinó hacer comentarios sobre los supuestos abusos que denunciaron sus agentes durante el operativo de vigilancia del Papa Francisco.

Comenta con tu cuenta de Facebook