A partir de este jueves, el servicio de Uber X en la Ciudad de México dejará de mostrar tarifas estimadas, las cuales serán reemplazadas por el costo final que tendrá el viaje.
“Esta función le va a mostrar al usuario cuánto va a costar su viaje antes de pedirlo”, aseguró Roberto Fernández, director general de Uber en la Ciudad de México.
De acuerdo con el directivo, la tarifa no cambiará aunque el recorrido se vea afectado por manifestaciones, exceso de tránsito, algún error por parte del chofer o mayor tiempo de trayecto.
El costo del viaje será calculado por un algoritmo, que se basará en la distancia, tiempo estimado, hora y demanda de unidades. Lo que significa que la tarifa dinámica seguirá existiendo cuando el número de usuarios sea muy alto en alguna zona.
En caso que la demanda de unidades aumente, la aplicación avisará al usuario, por medio de una notificación, que el costo del viaje será mayor y también aparecerá el símbolo de un rayo en la opción de Uber X, aclaró el directivo.
En caso que el usuario modifique el destino final durante el trayecto, el costo establecido será eliminado y la tarifa final se calculará con el esquema actual.
Actualmente el servicio de Uber Pool, ya opera de esta forma. La tarifa que se muestra cuando el usuario solicita esta opción es fija y no se modifica durante el recorrido.
La nueva función comenzará a operar con el 25 por ciento de los usuarios en la Ciudad y se irá ampliando paulatinamente. Esta medida ya funciona en seis ciudades de Estados Unidos y de India, entre las que destacan Miami, Nueva York y Bombay.
FUENTE : REFORMA