Raúl Riovalle, podría ser el sustituto de Luis Fernando Vilchis Contreras, quién fue “desclavado”
para ocupar un cargo de elección popular por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.
Además, fue sancionado por dos años de sus derechos como militantes en Morena.
La resolución de esta comisión, CNHJ, fue dada a conocer el 23 de enero en el que considera a su juicio que no es legible para ser candidato a un puesto de elección popular en este partido.
Aunque no se dan detalles de quienes lo impugnaron, la resolución quedó en la recomendación CNHJ-022/2018.
En el punto uno del documento, asienta que derivada de una impugnación presentada por diversos militantes, Vilchis Contreras recibió la sanción.
En el punto dos, aclara que “Luis Fernando Vilchis Contreras y otros” presentaron un recurso de apelación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y en su resolución del expediente ESTADO DE MÉXICO-002-2013, la CNHJ determinó “ratificar la resolución de la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia del Estado de México, en lo referente a la sanción impuesta” a Vilchis Contreras, “a razón de haber encontrado elementos suficientes para dicha sanción.
En el tercer punto, la CNHJ explica que inconforme con esta decisión, Vilchis acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del expediente ESTADO DE MÉXICO-002-2013, y sin estudiar a fondo el caso, el Tribunal “resolvió revocar el acto impugnado por valoraciones de formales”.
En consecuencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decide que “tomando en cuenta los antecedentes antes descritos, el C. Luis Fernando Vilchis Contreras no cumple con el perfil para representar a MORENA, por lo que, a juicio de esta Comisión, resulta inelegible para ser candidato a un puesto de elección popular por este partido político”.
Ante esta situación, el segundo lugar en la encuesta que se realizó en Ecatepec, corresponde a Raúl Riovalle, quién podría ocupar la candidatura de Morena a la alcaldía de Ecatepec.
Sin embargo, José Luis Gutiérrez Cureño no quita “el dedo del renglón” y quiere imponerse en la candidatura a la alcaldía a través del Partido del Trabajo.