El nuevo funcionario porteño también trabajó en la administración del exgobernador Ángel Aguirre
El Cabildo de Acapulco aprobó la designación de Max Lorenzo Sedano Romano como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio de Guerrero, quien también tuvo el voto de confianza de alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.
El nuevo funcionario porteño es contralmirante retirado de la Marina; cuenta con Maestría en Seguridad Pública, y fue director del Instituto Universitario de Ciencias Policiales en Guerrero, en el periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, entre 2012 y 2013.
Asimismo ha trabajado en la elaboración de diagnósticos de seguridad pública para esta entidad y para Veracruz, donde se desempeñaba como subdirector general de operaciones de Investigación Policial.
En Veracruz coordinó las acciones de localización de personas desaparecidas en Tierra Blanca, y también el fallido operativo que se realizó para aprehender a los juniors conocidos como Los Porkys acusados de abuso sexual, mismos que siguen prófugos. También fue docente en la Escuela de Destructores, el Buque Escuela Cuauhtémoc y la Heroica Escuela Naval Militar.