Durante la ceremonia de cuerpo presente, el alcalde Fernando Zamora Morales manifestó su sentir por la muerte de su colaborador y la esposa de este. “Te decimos hasta pronto, junto a tu gran esposa Maura García García. Hasta pronto, compañero y amigo de principios, de honor y de trabajo. Nos dejas una enorme herencia a los toluqueños, la de la congruencia, el honor y el amor a Toluca”, expresó Zamora.
El presidente municipal también expresó a familiares y seres queridos de Bernardo Bernabé su solidaridad, condolencias y deseo de pronta resignación, “junto con el abrazo fraterno con el que deseo arroparlos y arroparme”, añadió.
Por su parte, Lorenzo Antonio Bernabé García, hijo del regidor, agradeció a nombre de su familia el apoyo que ha recibido ante esta pérdida e hizo un recordatorio a los asistentes para disfrutar en vida a sus seres queridos y, a quienes conocieron a sus padres, los invitó a atesorar los buenos momentos, las sonrisas y el tiempo que pasaron en su compañía.
El primer edil, síndicos y regidores del Cabildo, diputados locales y federales, integrantes del gabinete, colaboradores, familiares y amigos, realizaron guardias de honor; además, durante el homenaje se transmitió un emotivo video del regidor Bernardo Bernabé Navarrete.
Al término de la ceremonia, los restos mortales del regidor y su esposa fueron despedidos del Palacio Municipal con una larga y sentida ovación.