Tuesday 23 de April del 2024

Despiden a profesora por contar un chiste de judíos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) despidió a la profesora que hizo una broma antisemita durante una clase virtual, y cuyo video se viralizó en redes sociales.

“La profesora que realizó los comentarios quedó cesada de sus funciones de manera inmediata por lo que ya no presta servicios a nuestra institución. Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de CESSA Universidad, ni los valores con los que trabajamos en nuestra institución”, expuso el centro educativo en un comunicado que difundió en sus redes.

En su mensaje ofreció una disculpa a alumnos, egresados, profesores y colaboradores, así como a la comunidad judía, y dio a conocer que está realizando revisiones y reforzando capacitaciones al personal docente para que respete los principios de diversidad e inclusión.

Previamente, el rector y director general del CESSA, Alonso Guerrero Arteaga, se deslindó del juego de palabras antisemita que lanzó la profesora Irene García Méndez, durante una dinámica de contar chistes inofensivos durante su clase virtual.

CHISTE

“A ver, está duro, eh. ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”, dijo García Méndez entre risas.

En ese momento, los rostros de los alumnos se pusieron serios. Unos se llevaron las manos al rostro, otros hicieron muecas o apagaron sus cámaras. Solo uno se rió a carcajadas, esperando a que la maestra terminara de contar su chiste.

Así, García Méndez, al ver que nadie respondió a su pregunta, concluyó: “¿No? En que la pizza no grita cuando la meten al horno”. Y soltó la carcajada, mientras las alumnas se pusieron serias, se llevaron otra vez la mano al rostro en señal de desaprobación, pero la profesora se siguió riendo.

Comenta con tu cuenta de Facebook