El Cabildo en Naucalpan destituyó esta mañana a quien fuera jefe de la Policía municipal por 15 meses, Jorge Jiménez Contreras.
El comisario, contra quien hubo al menos cinco protestas y marchas de policías que acusaban corrupción, entregó anoche el área.
Integrantes del Cabildo habían solicitado la comparecencia de Jiménez Contreras por diversas irregularidades, pero al no presentarse exigieron en diversas ocasiones su destitución.
Hoy, Ediles como Francisco Álvarez y Antonio Ramírez del PAN, Eynar de los Cobos, del Panal, y Eduardo Gutiérrez, del PRD, aplaudieron la decisión a la Alcaldesa Claudia Oyoque.
Además, lamentaron los abusos cometidos por parte de policías a la ciudadanía, y consideraron que el ex Alcalde David Sánchez traicionó el voto de confianza que le dieron al elegir a Jiménez Contreras.
“Aplaudo esta decisión, era algo que habíamos exigido hace tiempo, es evidente que era insostenible la situación que se vivía en nuestro Municipio, era un tema delicado, yo no puedo culpar de esta degradación a ninguno de los presentes.
“A ninguno, esto viene de más atrás, tiene nombre y apellido y se lo dije a David Sánchez Guevara, que él era responsable de lo que estaba sucediendo en el Municipio, llegamos a estar en primer lugar en inseguridad, esto es lamentable pero así dejaron las cosas”, dijo el perredista.
El nuevo comisario, a quien el Cabildo tomó protesta, es el Coronel de Infantería Alfonso Cancino Aguilar, quien hoy mismo toma la dirección de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil.
Antes de tomar protesta, la Alcaldesa Claudia Oyoque dio un voto de confianza y refirió que, tras una plática con el Gobernador Eruviel Avila, éste envió al coronel a Naucalpan.
Fuente : Reforma