Un operativo conjunto entre Sedena, Policía de Investigación y Preventiva Municipal de Arteaga, conjunto denominado Grupo de Reacción Fuerza Coahuila, llevó a una revisión en los campos de beisbol del ejido El Tunal alrededor de las 22:30 horas, donde ubicaron a algunas camionetas estacionadas. Mientras los militares realizaron un cerco preventivo, los elementos de Fuerza Coahuila se hicieron cargo de revisar los vehículos.
Al arribar a las camionetas, los policías amagaron con armas a 6 jóvenes de entre 20 y 25 años que se encontraban bebiendo unas cervezas con motivo del festejo tras el partido. Inmediatamente fueron despojados de al menos 1,170 pesos. Los encapuchados jamás se percataron que eran gravados por los militares.
Aunque los jóvenes fueron puestos en libertad, no se les regresó el dinero, hecho que dio pie a denuncias por abuso de autoridad. Las evidencias fueron presentadas por los elementos de Sedena ante el Órgano de Control Interno de la Comisión Estatal de Seguridad, tras los hechos dos mandos medios de nombre Ricardo García Hernández y Martín Limón Hernández fueron destituidos y boletinados para no ser contratados por otras corporaciones.