El director de Seguridad Pública de la Delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna Alviso, aseguró que él fue el responsable de organizar el desalojo de las personas en situación de calle de La Ciudadela.
En entrevista con Excélsior, el funcionario indicó que el desalojo se realizó por denuncias de narcomenudeo y asalto a transeúntes.
“No eran gente en situación de calle, sino delincuentes, y ante esta queja ciudadana ya no pudimos quedarnos cruzados de brazos. El Gobierno de la ciudad sí supo del operativo, tan es así que tuvimos el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó Luna Alviso.
Indicó que la Policía capitalina no intervino en el operativo para no incurrir en una violación a los derechos humanos de los desalojados.
Por otra parte, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, indicó que en el desalojo se actuó sin apego a la ley.
“Nos sorprendió el operativo (de la madrugada) del sábado. El lunes en el gabinete de seguridad delegacional pedimos que nos sentáramos a revisar el protocolo, y que sí le entramos (a rescatar espacios públicos), pero respetando los derechos de los jóvenes en situación de calle”, dijo Mercado Castro.