La Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo el martes por la noche a un segundo médico acusado de tener, distribuir y producir pornografía infantil por internet con otros usuarios, para quien la fiscal del caso solicitó prisión preventiva, confirmaron este jueves a Efe fuentes policiales.
El nuevo detenido es Alberto Rodríguez Vélez, fisioterapeuta del Instituto de Rehabilitación Psicofísica de Buenos Aires, tras el arresto de Ricardo Russo, pediatra del Hospital Infantil Garrahan, el pasado 28 de mayo en su lugar de trabajo.
Según la policía, las tramas no están relacionadas.
“La fiscal ayer indagó al acusado y hoy estará solicitando la prisión preventiva”, declaró a medios locales Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad.
La investigación la inició el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) tras recibir un comunicado de la oficina de la Interpol, de la ciudad de Ottawa (Canadá), que informaba que una IP localizada en Argentina compartía imágenes que implicaban escenas de explotación sexual infantil en la red P2P “Gigatribe”.
Entonces, la fiscal Celsa Victoria Ramírez, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas n.º30, especializada en Delitos Informáticos, inició el sumario.
Es por eso que el 21 de marzo, personal de la Policía de la Ciudad y del CIJ allanaron el domicilio de Rodríguez, desde donde el usuario denunciado habría actuado, con el fin de confiscar el material informático y realizar las pericias.
Los peritos del CIJ observaron que las imágenes, de producción casera, mostraban aparentes menores de edad desnudos en “poses sugerentes”, según un comunicado del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.
Al comparar esas fotografías con la casa del imputado, las imágenes coincidían, como se pudo determinar por el suelo, los muebles y la ropa de cama del inmueble.
Es por eso que la fiscal Ramírez solicitó el pasado martes un nuevo allanamiento en el domicilio del sospechoso.
De nuevo, personal del CIJ y de la División de Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público de la Policía de la Ciudad, lideraron la operación para detener al fisioterapeuta.
Además, secuestraron un arma, municiones y otras pruebas de interés para la investigación.