La mañana de ayer jueves, el presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, visito la Cámara de diputados a donde había acudido para solicitar recursos para su municipio y atender la emergencia que se registró en la localidad, luego de que el desgaje de un cerro sepultara a tres personas, dos de ellas menores de edad.
Al regreso a su municipio, por la tarde, Policías federales lo detuvieron al sorprenderlo con dos armas de fuego, de las cuales presentó supuestos permisos de portación que, al ser verificados en el sistema de Plataforma México, resultaron falsos.
Los hechos ocurrieron cuando el edil, transitaba por la autopista México – Toluca, cuando al llegar a la caseta de cobro de peaje, en la plaza La Venta, policías federales le marcaron el alto a la camioneta en la que viajaba, por considerarla “sospechosa”.
Cuando los federales le hicieron una revisión preventiva a él y a las personas que viajaban acompañándolo en la unidad, descubrieron dos armas de fuego, de las cuales solicitaran que se presentaran los permisos de portación. Cuando los verificaron, resultaron falsos.
Al no tener como comprobar la legalidad de las armas, los policías federales remitieron al presidente municipal de Oculan, Félix Alberto Linares González, a la delegación de la Procuraduría General de la República, por tratarse de un delito del fuero federal, toda vez que las armas eran de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Hasta el momento, el presidente municipal de Ocuilan permanece en calidad de detenido en la delegación de la PGR en Naucalpan, para deslindar responsabilidades ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará de quién son las armas y obligará a que se presenten los permisos oficiales legales.