Luego de un operativo realizado en Ecatepec, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Francisco Javier García Guel, quien está señalado como probable del delito de homicidio.
Este sujeto fue asegurado la colonia Ejidos de San Andrés, en Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de Abel Suárez, quien fue privado de la vida en marzo del año 2015.Las investigaciones permitieron establecer que los hechos se registraron en calles de la colonia Vistahermosa, donde el probable homicida presuntamente lesionó a la víctima, con un arma de fuego.
Luego del ilícito, la víctima fue trasladada al Hospital General de Ecatepec, para recibir atención médica, pero horas más tarde falleció a consecuencia de la herida que presentaba.Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de García Guel.
Por lo que el probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal, pero se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.