sábado 22 de enero del 2022

Detienen a dos que robaban casas en Atizapán y ultrajaron a una víctima en Nicolas Romero

Escuchar Nota :


Derivado de los trabajos de investigación realizados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), se llevó a cabo la detención de dos individuos, quienes presuntamente están relacionados con al menos tres robos a casa habitación con violencia y la violación de una víctima, ilícitos ocurridos en el municipio de Nicolás Romero.

Los probables responsables fueron identificados como Héctor Arturo García Morales, de 27 años de edad e Irving Gonzalo Flores Cuevas, de 20 años, mismos que fueron asegurados en la Avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Hogares, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La movilización que dio como resultado la detención de ambos individuos fue realizada en atención a una denuncia presentada por los inquilinos de una vivienda de la colonia San Isidro La Paz, en Nicolás Romero, quienes aseguraron haber sido víctimas de un robo a casa habitación, el pasado 10 de marzo.

Derivado de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, los probables responsables ingresaron al domicilio señalado y presuntamente amagaron y ataron a los ocupantes de la vivienda, para robar objetos de valor, además de que uno de los presuntos asaltantes presumiblemente agredió sexualmente a una de las víctimas.

Una vez que fue presentada la denuncia ante la Procuraduría de Justicia mexiquense, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias y lograron establecer la identidad de los probables responsables. Por lo que fue desplegado un operativo, mediante el cual fueron detenidos García Morales y Flores Cuevas, cuando tripulaban vehículos compactos con reporte de robo vigente.

unnamed1-680x525

Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien continuó con las indagatorias, y solicitó a un Juez, librar una orden de cateo para un inmueble, localizado en la colonia El Capulín, en Atizapán, el cual es propiedad de uno de los detenidos.

Luego de que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla otorgó la orden de cateo para el inmueble antes mencionado, Agentes de la PGJEM, en coordinación con elementos de la CES, arribaron al sitio, en donde fueron ubicados 12 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que el domicilio fue asegurado.

Cabe mencionar que derivado de las indagatorias realizadas hasta el momento, se ha podido establecer la presunta participación de estos individuos en al menos otros dos robos a casa habitación ocurridos en el mes de marzo de este año, en el municipio de Nicolás Romero, por ello el Ministerio Público, solicitó a un Juez órdenes de aprehensión en contra de estos individuos, las cuales fueron otorgadas y serán cumplimentadas en reclusión.

Ambos se encuentran internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, donde un Juez habrá determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook