Luego de que agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaran un operativo en el municipio de Teotihuacán, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erika Guadalupe Medina Lagunas, de 26 años de edad, quien está señalada como probable responsable del delito de homicidio calificado. Asimismo, la detención de la presenta homicida fue realizada como parte de las investigaciones que realiza la PGJEM, pues fue iniciada una indagatoria el pasado 17 de julio, por el homicidio de una persona, en esta localidad.
Las investigaciones fueron realizadas por personal de esta institución, lo que permitieron establecer que e día de los hechos, la víctima y otras personas, entre ellas Medina Lagunas, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle La Luna, de la colonia Maquixco, pero tras algunas horas de convivencia, presuntamente iniciaron una discusión. Posteriormente, la aprehendida y otros sujetos trasladaron a la víctima a un inmueble en construcción, en la misma colonia, ahí supuestamente lo golpearon con una roca, ocasionándole la muerte.
Por este delito fue iniciada una indagatoria y el representante social solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en contra de la presunta responsable, la cual fue otorgada. Le presunta homicida fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación de Otumba, en donde un juez determinará su situación legal; sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La PGJEM hace un llamado a la población para que denuncie a la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico[email protected], o bien al número telefónico 01 800 7028770.