DETIENE PGJEM EN TLALMANALCO A CUATRO PRESUNTOS EXTORSIONADORES

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Estos individuos al parecer se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
• Al momento de la detención les fue asegurada una sub ametralladora calibre .9 mm., y cinco teléfonos celulares

Tlalmanalco, estado de México a 7 de junio de 2016.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Tlalmanalco, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión.

Se trata de Enrique Pacheco Soriano, de 28 años de edad; Oscar Pacheco Soriano, de 25 años; Michel Quintero Galicia, de 33 años, y José Francisco Granados Antonio, de 28 años, éste último identificado como presunto líder de esta banda delictiva.

Los probables responsables fueron detenidos en calles de la colonia Centro, de Tlalmanalco, momentos después de que recibieron dinero en efectivo, producto de una presunta extorsión.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Agentes de la PGJEM, se pudo establecer que estos individuos se presentaron en un negocio localizado en el municipio y ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, presumiblemente le exigieron al dueño del lugar una suma económica a cambio de no hacerle daño.

image62

Por estos hechos, la víctima solicitó la presencia de elementos de esta Institución, quienes desplegaron un operativo en el zona y llevaron a cabo la detención de los presuntos extorsionadores.

Durante el operativo, les fue asegurado lo siguiente:

• Una camioneta marca Dodge, tipo Nitro,
• Una sub ametralladora calibre .9mm., abastecida con 19 cartuchos útiles,
• Así como cinco teléfonos celulares.
Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Comenta con tu cuenta de Facebook