Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

Detienen a 3 de La Unión que extorsionaban a comerciantes.

Escuchar Nota :


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos integrantes de La Unión Tepito que operaban para ‘El Manzanas’ en inmediaciones de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes, los sujetos identificados como ‘El Tomate’, ‘El Daza’ y ‘El Cros’ portaban armas de fuego, cartuchos útiles, una granada de fragmentación, así como envoltorios con droga y dinero en efectivo.

Según información del reportero Carlos Jiménez, lo presuntos integrantes de La Unión se dedicaban a extorsionar a comerciantes, quienes si no pagaban la cuota los secuestraban, torturaban o incluso mataban.

Su detención se llevó a cabo durante recorridos de prevención, donde agente se percataron que los hombres manipulaban armas de fuego en calles de la Guerrero.

Al acercarse los hombres, visiblemente nerviosos, intentaron evadir a la policía, sin embargo, se les marcó el alto y tras una revisión se les hallaron tres armas cortas, 15 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Sobre las dosis de droga, se precisó que se trataba de 295 envoltorios de plástico con aparente cocaína y marihuana, además del dinero en efectivo.

Los hombres de 29, 31 y 36 años fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación legal.

Comenta con tu cuenta de Facebook