Las autoridades de Estados Unidos presentaron cargos de asesinato contra John Kotopka, un anciano de 80 años en Nebraska, quien le dijo a la policía que mató a tiros su esposa, que tenia Alzheimer, porque estaba tendiendo problemas para cuidarla, siendo un caso que ha provocado profunda conmoción por la situación que pasó la mujer.
Los fiscales elevaron los cargos contra el anciano ayer a asesinato premeditado, esto una semana después de la muerte de Janet Kopotka, de 78 años. Él había sido acusado originalmente de agresión por balearla en su casa en Lincoln el 20 de junio.
La mujer ingresó al hospital y tres días después falleció tras el impacto en su cabeza. John Kotopka les dijo a los investigadores que estaba “exhausto y que no podía seguirla cuidando” y que temía la carga financiera potencial de enviarla a un hogar para ancianos. El acusado por el feminicidio manifestó también que comenzó a pensar en matar a su esposa unos 10 días antes de hacerlo.
Kotopka está detenido en la cárcel del condado Lancaster sin derecho a fianza y no se ha declarado culpable o inocente aún. Su abogado, John Berry, dijo que el incidente es una tragedia horrible para la familia, pero declinó comentar sobre los detalles del caso.