Como resultado del Operativo Hogar Seguro y la inmediata respuesta de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, se logró la captura de cinco colombianos presuntos asaltantes de casas habitación, entre ellos una mujer.
El Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, informó que gracias a una denuncia ciudadana se logró esta importante detención, sobre Avenida Reforma y Avenida Circunvalación Poniente, en el Fraccionamiento Ciudad Brisa, en donde la policía fue alertada por la presencia de dos vehículos con vidrios polarizados en actitud sospechosa.
Explicó que se desplegaron células policiales en todo el Fraccionamiento para su localización y al ir circulando sobre Acueducto de Néctar , fueron detectados dos vehículos con las características proporcionadas por la denuncia ciudadana.
Al ver la presencia de las unidades, emprenden la fuga en diferentes direcciones, por lo que se inició luna persecución, dándole alcance a uno de los vehículos, marca Dodge Avenger de color gris con placas de circulación MUT4472, sobre Avenida Reforma.
Asimismo, otra célula dio alcance al vehículo de la marca Nissan Versa de color gris Oxford con placas de circulación NAB2755, sobre Avenida Circunvalación Poniente.
El comisario informó que , en estos automóviles, fueron detenidas, cinco personas de nacionalidad colombiana, identificadas como: Jaime N, de 35 anos, Mauricio N, de 40 años, Carlos N de 40 años, Roger N, de 30 años y María N, de 31 años de edad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que los presuntos delincuentes, entraron al domicilio ubicado en la calle Reforma No. 35, esquina Aristófanes , en el Fraccionamiento Ciudad Brisa, en donde sustrajeron varios objetos de valor, mismos que les fueron encontrados, así como cuchillos con los que forzaron las puertas.
Los detenidos fueros puestos a disposición del Ministerio Público, donde se da inicio al número de carpeta de investigación correspondiente.