La Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) desarticuló un grupo delictivo presuntamente dedicado a la distribución de droga en el Estado de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En un comunicado, dio a conocer que a este grupo le fueron asegurados 40 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, cinco vehículos, un arma de fuego, así como cartuchos útiles, además de equipos de comunicación móvil.
En atención a un oficio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Policía Federal estableció un operativo en el municipio de Atizapán, Estado de México, donde fue ubicado uno de los ahora detenidos.
Derivado de trabajos de inteligencia, acciones móviles y de vigilancia fija se localizó una bodega, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, en donde ingresó el ahora detenido a bordo de un vehículo.
Minutos después de ello, arribaron al lugar otros sujetos en cuatro vehículos y al descender se pudo observar que uno de ellos mostraba un arma de fuego fajada en la cintura.
Mediante instrucciones verbales se le ordenó que arrojara el arma, pero intentó huir, accionando la misma contra los elementos policiales sin que ninguno resultara herido. El sujeto fue detenido junto con cuatro personas más.
Al continuar la investigación, los elementos de la Policía Federal hallaron distribuidos en los automotores un total de 40 paquetes de forma rectangular, envueltos en plástico y cubiertos con grasa automotriz que contenían un polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
Los detenidos, el arma, los equipos de comunicación móvil, así como documentos diversos quedaron a disposición agente del Ministerio Público de la Federación, quien corroborará el contenido de los paquetes, así como su peso.