Autoridades militares confirmaron la detención de Armando Rusell Ramírez, alias “El Bob Espoja”, ligando presuntamente a gente de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
La detención ocurrió la madrugada del domingo, cuando esta persona intento burlar un retén militar instalado sobre la carretera Sanalona, en Culiacán, aparentemente disparo en contra de los militares y metros adelante fue detenido.
Al ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), se identificó con el apellido Ávalos, pero su verdadera identidad resultó horas más tarde.
Se dijo que “El Bob Espoja” se trasladaba de Tamazula, Durango, hacia Culiacán, y viajaba solo al momento de ser detenido sobre la carretera.
Antes de ser parte del equipo de seguridad del hijo de “El Chapo”, Rusell estuvo al servicio de Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias “El Bravo”, jefe de seguridad del líder del Cártel del Pacífico, ejecutado en abril de 2014 en la comunidad de Los Tanques, en el municipio de Elota.