Tuesday 05 de July del 2022

DETIENEN A CUATRO ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ECATEPEC

Escuchar Nota :


Con motivo el operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Jesús Ávila Flores, Alan Ignacio Galván Paredes, Jaime Pacheco Amezquita y Estephany Ávila Flores, quienes están señalados como probable responsables del delito de robo con violencia al transporte público de pasajeros.

La movilización policiaca se llevó a cabo en la vía Morelos, a la altura del deportivo Ciervo de la Nación, en la colonia Santa María Tulpetlac, municipio de Ecatepec. De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que estos individuos abordaron una unidad del transporte público de la ruta Indios Verdes-Tecámac, y presuntamente amagaron con un arma de fuego y un cuchillo a los pasajeros, para despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo.

12112402_1035994556463979_7442054850886880471_n

Luego de cometer el asalto, los presuntos responsables pretendieron darse a la fuga a bordo de un vehículo compacto, pero fueron detenidos por elementos de la PGJEM, quienes realizaban un operativo en la zona. Por lo que los cuatro sujetos asegurados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y se encargará de ponerlos a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que, la PGJEM continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la presunta participación de estas personas en otros robos con violencia ocurridos en esa región de la entidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook