La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a dos hombres, de 38 y 24 años, relacionados con un robo perpetrado en una tienda de convenienciaubicada en la calle Prolongación Moliere, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, donde desapoderaron a los empleados y clientes de mercancía y otros objetos de valor.
La mañana del 19 de noviembre los imputados llegaron al local comercial y bajo el amago de dos armas de fuego, se apoderaron de varias botellas de vino, cajas de cigarros, dos celulares, una cartera con dinero en efectivo y la cuenta del día.
Una vez cometido el robo los indiciados abordaron un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color arena, con placas sobrepuestas de la Ciudad de México, y uno de ellos realizó varios disparos contra los policías preventivos que llegaron al lugar en una patrulla.
Tras la agresión, continuó, los servidores públicos iniciaron la persecución de los inculpados a quienes capturaron calles más adelante, donde se les encontraron los objetos robados, el dinero y dos armas: una Glock 9 milímetros y una Model del mismo calibre.
Tanto los imputados como los objetos asegurados, el auto en el que huían y la patrulla baleada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a negocio con violencia y homicidio doloso en grado de tentativa, añadió.
Indicó que también se detectó que el hombre de 24 años, cuenta con dos detenciones por lesiones en 2013 y una más por robo en 2015. Los dos primeros ilícitos se registraron en la delegación Venustiano Carranza y el tercero en Tláhuac.