En distintos operativos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos individuos, señalados como probables responsables de los delitos de violación y robo con violencia a casa habitación.
En San Felipe del Progreso, Agentes de Investigación aprehendieron a Demetrio González Venegas, quien enfrenta cargos por la violación de una mujer.De acuerdo con las indagatorias, los hechos se registraron en el año el año 2008; el probable responsable aprovechó que la víctima se encontraba sola en su domicilio, y la agredió sexualmente. Por este ilícito el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra; fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde un juez determinará su situación legal.
Mientras que, personal de la PGJEM cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Arriaga Serrano, quien en el mes de enero de este año, presuntamente ingresó, junto con otros individuos, a un domicilio de la colonia Interlomas, en Huixquilucan. El presunto asaltante y sus cómplices supuestamente amagaron con armas de fuego a los inquilinos de la vivienda, y sustrajeron diversas piezas de joyería, así como dinero en efectivo.
Luego de ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarán, en Tlalnepantla, y será un juez quien determine su situación legal.Sin embargo, a estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.