Detienen a dos falsos servidores públicos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Uno extorsionaba a parejas y menores de edad; el otro a comerciantes del Centro Histórico

Dos hombres se hacían pasar por funcionarios públicos para extorsionar.

El primer hombre fue identificado como Ricardo Manuel González Leal, de 27 años, se hacía pasar por elemento de la Policía de Investigación.

El hombre merodeaba el Bosque de Aragón en busca de parejas o estudiantes consumiendo bebidas alcohólicas.

 4217461-450x300

Vestido con una playera de la antigua Policía Judicial y un troquel falso, el hombre les advertía que por faltas a la moral los remitiría al juez cívico.

Atemorizados de que sus padres se enteraran, las víctimas accedían a dar entre 100 y 200 pesos, con tal de que no procediera, al igual que lo hacía con los estudiantes que consumían bebidas alcohólicas o fumaban mariguana, en este caso los jóvenes  pagaban hasta 400 pesos para no ser arrestados.

El hombre fue detenido después de chantajear a varios menores de edad e uno de los accesos al bosque sobre Avenida 510 y Loreto Fabela, por lo que se le acusó de extorsión, usurpación de funciones y uso indebido de siglas e insignias.

El segundo falso servidor público es Alejandro Serrano Velazquillo, de 41 años, quien incluso se decía familiar de un alto funcionario del Gobierno capitalino.

Portaba gafete y credenciales apócrifas, por lo cual decía laborar en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, pedía de entre 100 y 500 pesos a comerciantes del Centro Histórico supuestamente para brindarles seguridad, avisarles de operativos y eludir sanciones por comercio informal, indica información del diario Reforma.

Tras semanas de seguimiento, agentes de investigación lo capturaron en República de Venezuela cuando pretendía cobrar una cuota.

Comenta con tu cuenta de Facebook