Friday 09 de December del 2022

Detienen a homicida de taxista en Tenancingo

Escuchar Nota :


Eduardo Daniel Bustos Ruiz, detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por estar presuntamente relacionado con un homicidio, fue vinculado a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo.

Este individuo fue asegurado como resultado de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución luego de que se llevó a cabo el hallazgo del cuerpo de un hombre, en un camino de terracería, en la comunidad La Ocotalera, en el municipio de Tenancingo, el pasado 17 de octubre.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo  establecer que la víctima laboraba como chófer de un vehículo del transporte público taxi, y el día de los hechos fue interceptado por Bustos Ruiz y otro sujeto, en la colonia Centro, del mencionado municipio.

Ambos sujetos presuntamente le solicitaron un servicio de transporte, sin embargo cuando se dirigían al lugar pactado, supuestamente lo amenazaron para robarle sus pertenencias y posteriormente lo golpearon, ocasionándole la muerte.

1x-700x400

Cabe mencionar que el vehículo taxi fue encontrado en el kilómetro 6 de la carretera Tenancingo-Malinalco, mismo que presentaba diversas manchas hemáticas, en tanto que el cuerpo de la víctima fue localizado en la comunidad La Ocotalera.

Por estos hechos el Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva, y Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias que permitieron establecer la presunta participación de Bustos Ruiz en el homicidio, por lo que fue asegurado.

El presunto homicida quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook