Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la captura en Uruapan, Michoacán, de Jaciel Antonio “N”, señalado como reclutador de dos personas que participaron en el homicidio del alcalde Carlos Manzo.
El operativo fue realizado de manera coordinada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y SSPC, en colaboración con agentes de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
García Harfuch reiteró el compromiso institucional: “Seguimos trabajando de manera coordinada para combatir la impunidad y detener a todos los responsables de este crimen“.
Reclutaba en centros de rehabilitación para conformar célula criminal
La SSPC detalló en un comunicado que, al continuar con las líneas de investigación sobre el grupo criminal responsable del homicidio del edil, se realizaron trabajos de gabinete y campo que permitieron identificar a Jaciel Antonio “N” como reclutador de personas en centros de rehabilitación para adicciones.
Los individuos reclutados eran posteriormente utilizados para actividades de sicariato y distribución de drogas en la región.
Con base en esta información, se realizó el seguimiento que culminó con la detención del sospechoso de 36 años en las inmediaciones de un hotel en Uruapan.
Jaciel Antonio “N” fue arrestado por los delitos de cohecho y contra la salud.






https://t.me/officials_pokerdom/3116